Si nos dejamos llevar por las prisas, entramos en una espiral de quehaceres y deberes que nos olvidamos de nosotros mismos. ¿Cuándo fue la última vez que te diste un masaje por gusto? ¿y la última vez que te diste un paseo por el simple hecho de hacerlo? Hoy te damos algunas ideas para que empieces a acordarte de ti un ratito cada día y te regales tu momento de desconexión. No son grandes lujos ni actividades imposibles de llevar a cabo. No te vamos a recomendar que te apuntes a hacer escalada o que te hagas un tratamiento de belleza. Simplemente que pares un momento, te mires al espejo y pienses un poquito en ti y nada más que en ti. ¿Lo podrás hacer? Ábrete tu zumo Essential favorito y sigue leyendo. Te damos ideas para que cumplas esos cinco momentos de desconexión para ti.
¿Vas a la compra? No, estoy dando un paseo
Te has quedado sin zumo Essential de naranja para el desayuno y lo primero que piensas es en ir corriendo al súper a comprar. Bien, lo normal. Pero ¿qué pasa si tardas 10 minutos más? Nada, ¿verdad? Pues sal a la calle y date un paseo simplemente por el gusto de caminar sin prisas. No pienses en nada, solo observa lo que vas viendo a tu alrededor, la gente, los coches, los árboles, edificios… haz el esfuerzo de solamente caminar sin ir repasando en tu cabeza todo lo que tienes que hacer esa tarde. De vuelta a casa, para a comprar tu Essential de naranja, eso sí, porque mañana por la mañana lo vas a querer.
Tienes 15 minutos libres ¡aprovéchalos!
Si nos lo proponemos, todos sacamos un ratito al día para nosotros mismos. 15 simples minutos que pueden suponer un gran beneficio a la hora de salir de la rutina y cuidarnos. Tan sencillo como prepararte un zumo Essential de tomate y rebuscar en los cajones del baño aquella mascarilla que habías comprado hace tiempo. Date una ducha relajada, échate crema, ponte la mascarilla y regálate 15 minutos de desconexión con tu música favorita de fondo. Un sencillo gesto que te ayudará a relajarte un ratito.
“Te llamo sin falta la semana que viene”
Confiésalo, ¿cuántas veces has dicho eso y luego no lo has cumplido? Se acabaron las excusas y los mensajes sin sentido por WhatsApp. Coge el teléfono y llama a ese amigo que siempre está ahí pero que hace mucho que no habláis. Una buena charla con amigos es de las cosas más sencillas que pueden ayudarte a olvidar por un momento el día a día y sacarte una sonrisa. Y la risa es vida. Y los amigos son la familia que elegimos. Y deberíamos cuidarlos/nos. Sírvete un vaso de Essential de piña sin azúcar añadido y coge el teléfono. Un momento que se convertirá en uno de tus cinco momentos de desconexión favoritos.
Fantasea, es gratis
A lo mejor no es este año, ni el próximo, o quizá nunca, pero ¿a qué planificar un viaje siempre es un placer? Pensar un destino, buscar información, ver fotos de restaurantes, de plazas, pensar si es mejor época en invierno o en verano… Una sencilla forma de desconexión es dejar que nuestra cabeza fantasee con viajes o compras que a lo mejor nunca llegas. Pero ese ratito de ilusión no te lo quita nadie. Imagínate en la plaza más bonita que encuentres tomándote un Essential de melocotón al sol y pensando si es mejor ir a ver el museo hoy o mañana que ya tienes previsto conocer esa zona. Fantasea, sueña, ilusiónate ¿Y si se hace realidad?
Querido diario…
Seguro que alguna vez lo has pensado y si lo has llevado a cabo, ¡enhorabuena! Si no, plantéatelo en serio. Llevar un diario es algo muy beneficioso para la mente y será también un tiempo al día que te dedicas a ti. Dicen que llevar un diario (https://mejorconsalud.as.com/beneficios-escribir-diario-personal/) es una forma de desconexión que ayuda a organizarse, a mantener recuerdos, corregir errores… Está claro que es una manera de entender tu cabeza, que seguro que hay momentos que no la entiendes ni tú, porque te ayuda a organizar tus ideas y conocerte mejor. Algo sencillo que solo requiere una libreta, un boli y si te apetece, un vaso de zumo Essential de manzana para refrescar las ideas. Un simple momento en el tiempo, un gran desahogo para tu détox diario.